La lluvia, e incluso el granizo, llegaron a algunos municipios cruceños este martes. Las imágenes circulan en redes sociales, junto a comentarios de los pobladores, que esperan que el agua ayude a aplacar el humo y, sobre todo, a apagar o mitigar los incendios forestales del departamento.

En Vallegrande y en Roboré, además de una copiosa lluvia, cayó granizo. En tanto que la lluvia fue común en poblaciones chiquitanas, como San Matías, San Ignacio y San Rafael, y en zonas fronterizas, como Puerto Suárez y Puerto Quijarro.




En los Valles, además de Vallegrande, en Moro moro también cayó lluvia. Los agricultores temen que el granizo dañe las huertas de: durazno, manzana, granada, damasco y ciruelo, que estaban en flor, así como de otros cultivos que están en crecimiento.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Nacional de Mteorología e Hidrología en Santa Cruz de la Sierra no hay pronóstico de lluvia para los próximos días. Desde el miércoles hasta el sábado, el cielo estará nuboso y las temperaturas mínimas marcarán 25°C, mientras que las máximas, 39°C.

Lea también

Santa Cruz

Santa Cruz en llamas: 16 municipios presentan emergencias por incendios forestales

La Gobernación cuantifica 157.500 hectáreas afectadas en lo que va del año, mientras que la ABT afirma que son 355.795.