Juan Carlos Aguilar / Vallegrande

Una torrencial lluvia, acompañada de granizo, aplacó el incendio en la zona de Alto Citanos, en el municipio de Vallegrande, según informó el subgobernador de la provincia Vallegrande, Gary Rodríguez.

Si bien la precipitación apaciguó las llamas, los cultivos de ciruelos, manzana y durazno sufrieron daños con la granizada. 

Los bomberos que operan en la zona informaron que la lluvia ayudó a controlar el incendio, que hasta el momento había consumidos 1.600 hectáreas en la zona de Alto Citanos. 

La Gobernación anunció que esta semana se reactivaron los incendios en el departamento y que hasta este jueves había diez activos en siete municipios.
Ante esta situación, la Gobernación de Santa Cruz envió ayuda a los bomberos forestales y voluntarios que se encuentran trabajando en el municipio de San Matías.


Llovió y granizó en la zona de los valles

Ronald Ardaya, encargado de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) de la Gobernación, informó que se enviaron 1.200 kilos de alimentos para 60 bomberos que trabajan en la zona. Los productos son para olla común para siete días. Se trata de arroz, fideo, harina, aceite, azúcar, sal, pan, té, mortadela, queso, verduras y variedad de enlatados; además de 300 litros de agua y 560 litros de hidratantes. 

 Ardaya hizo un llamado a la población que está en los puntos de bloqueo para que permitan el paso a los camiones con alimentos y al personal de emergencias, dada la urgencia de llegar oportunamente hasta sus destinos. “Se están desplazando camiones que están respectivamente identificados con sus logos, acompañados por funcionarios de la Gobernación”, acotó.

Lea también

Santa Cruz

Se reactivan los incendios y baja la calidad del aire en la ciudad

Se registran diez incendios en siete municipios. La calidad del aire pasó de buena a regular y advierten de los riesgos en la salud de los grupos vulnerables. En lo que va del año se quemaron 1.029.732 hectáreas