Desde ayer (17 de mayo) rige una normativa que establece que desde las 23:00 no debe haber circulación y movimiento en las calles, debido a la emergencia sanitaria del Covid-19. Sin embargo, hay zonas de la ciudad donde hacen caso omiso a esta disposición de la Alcaldía, por lo que ya se lanzó una advertencia para que no vuelvan a incurrir en estos hechos.

En este sentido, efectivos de la Guardia municipal y de la comuna cruceña realizaron anoche un operativo de control en los locales y en otras actividades económicas, para que cumplan el horario de restricción de circulación, entre las 23:00 y las 5:00 del día siguiente, como medida de prevención para evitar los contagios masivos de Covid-19.

El secretario de Seguridad Ciudadana y Abastecimiento, Ariel Lino, recordó que los controles se realizarán a lo largo de la semana, pues las restricciones son hasta el lunes 24 de mayo, por lo que no debe haber atención a partir de las 23:00.

"En la primera noche no hemos tenido mayores inconvenientes, a los dueños de locales se les advirtió que es una medida para salvaguardar la salud de la población, pues en las últimas semanas han aumentado considerablemente los casos positivos de coronavirus. Anoche estuvimos vigilando en la avenida Che Guevara, así como en la radial 10 y en el cuarto anillo de La Cuchilla, además del barrio Primavera" manifestó Lino. 

Los controles se respaldan en la Ley Municipal 034/2016, de expendio de bebidas alcohólicas, y en el decreto edil 19/2021, del nuevo horario de circulación vehicular y peatonal por causa de la pandemia.

"Para lograr el éxito de los operativos, la Policía nos está apoyando, pues hemos sostenido reuniones de coordinación con el comandante departamental", sostuvo Ariel Lino.

El responsable de Seguridad Ciudadana y Abastecimiento también reveló que se dará apoyo a la institución verde olivo, de acuerdo a la Ley 264, del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana.

te puede interesar

Santa Cruz

Infractores de tránsito reincidentes serán expuestos en redes sociales para que la gente los conozca

(VEA EL VIDEO) El sistema de monitoreo se pone a tono. Girar a la izquierda, no respetar el paso de cebra, no respetar los semáforos y estacionarse en doble fila son las principales infracciones que se dan en la ciudad, según el alcalde Jhonny Fernández

Lea también

Santa Cruz

Aumenta la demanda de oxígeno y los tubos están vacíos a la espera de una recarga

Hay preocupación porque en algunos centros se está racionando el oxígeno disponible y a fines de mayo fenecen los contratos de hospitales de segundo nivel con empresas proveedoras. El drama también se extiende a Cochabamba