El bloqueo de carreteras que protagoniza el pueblo ayoreo, exigiendo la restitución de su asambleísta departamental, Giliana Etacore, perjudica el normal desplazamiento de los grupos que participan del Festival Internacional de Música Barroca Renacentista Americana.

“En cierta manera el bloqueo está dificultando para que los grupos puedan moverse fácilmente, los que vienen a tocar en la Catedral de Concepción y en otras iglesias de la Chiquitania”, afirmó Adalid Ordoñez, párroco de la Parroquia Inmaculada Concepción.

El religioso dijo que las delegaciones no llegan con el tiempo necesario para instalar sus instrumentos y ensayar. Esto lo sufren tanto los que llegan y los que retornan a Santa Cruz o a otras iglesias donde les toca presentarse.

A partir de este viernes y hasta el domingo están programados conciertos dobles por la mañana y la noche y el sacerdote teme que las orquestas tengan más dificultades para llegar, así como los turistas que vienen para deleitarse con la música barroca.

En este sentido, Ordoñez pidió a las autoridades buscar una solución al conflicto porque perjudica a todos los sectores.

Entre tanto, el bloqueo se mantiene firme en los cinco puntos instalados en la carretera Bioceánica (El Carmen Rivero Torres, Yacuses y Motacusito), Cuatro Cañadas y Concepción, informó Rocío Picaneré.

Indicó que, al no haber ninguna señal de solución, la medida continuará hasta lograr la demanda del pueblo ayoreo.

Lea también

Santa Cruz

El turismo en las provincias cruceñas durante el feriado largo es amenazado por los bloqueos de rutas

La Gobernación cruceña afirma que el 97% de las rutas están transitables, pero algunas zonas permanecen bloqueadas por los ayoreos. Pronostican un fin de semana templado a frío en el departamento