El último reporte de este sábado muestra que en el departamento cruceño se mantienen activos 23 incendios forestales en los municipios de Concepción (3), San Ignacio (9), San Matías (5), San Rafael (1), Postrervalle (1) y Guarayos (4).

La secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, Cinthia Asín señala que en el departamento cruceño se reportan 400.000 hectáreas quemadas, de las cuales el 17 por ciento son bosques. En 2019, fueron 4,2 millones de hectáreas afectadas por los incendios en Santa Cruz.

El incendio más crítico sigue siendo el de la reserva municipal Coapibo y que hay personal desplazado en el lugar, al igual que la maquinaria suficiente, pero el ataque por aire no ha sido posible por la cantidad de humo que hay en la zona.

Los trabajos tampoco se han detenido en los lugares donde hay fuego y recordó que los bomberos voluntarios necesitan registrarse, para poder coordinar y determinar el lugar donde prestarán socorro.


Lea también

Santa Cruz

Descartan uso de hidroaviones, aunque confirman llegada de un hércules

La falta de visibilidad impidió que aeronaves apaguen el fuego en la Reserva de Copaibo. En la zona se han perdido 30.000 hectáreas