Esta mañana de viernes 24 de marzo, una masiva marcha salió de la sede del Magisterio Urbano, con rumbo al monumento El Cristo, para realizar un paro movilizado, como medida de protesta por la falta de acuerdos con el nivel central sobre una demanda que incluye ítems, carga horaria y nueva currícula.

Anoche, como apoyo, los padres de familia se unieron a la protesta, bloqueando varias intersecciones del segundo anillo.


Por su parte, el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, advirtió con descuentos a los profesores que no asistan a sus clases. En La Paz, los maestros ya sufrieron recortes en sus salarios, luego de participar en varias protestas.

Puma dijo que aguarda por la propuesta del Magisterio y acusó a tres dirigentes departamentales de ser los que traban la negociación, sin especificar quiénes.

Mientras que la Terminal Bimodal luce casi sin movimiento, pues ante la imposibilidad de circular por las rutas interdepartamentales y nacionales, debido al paro con algunos bloqueos, los pasajeros se retiraron resignados.

Lea también

Santa Cruz

Maestros cumplen hoy un paro movilizado con suspensión de clases

El Magisterio urbano exige la dotación de ítems, mayor presupuesto para educación y rechaza la nueva malla curricular. El ministro de Educación lamenta el perjuicio a los estudiantes y ve intransigencia