"Quiero irme con mi bebé a Guayaramerín, quisiera enterrarla allá a María Gloria, porque aquí ella se va a quedar solita", comentó entre lágrimas Birmania Vargas, mamá de María Gloria, la bebé que fue intervenida quirúrgicamente en Santa Cruz hace cuatro meses y que ayer falleció debido a complicaciones respiratorias.

Birmania explicó que necesita dinero para los pasajes de ella, su esposo y sus cuatro hijos que se trasladaron hasta la capital cruceña para estar al lado de la recién nacida.

María Gloria es velada en el salón velatorio Monte Sinaí, frente a la capilla del hospital San Juan de Dios, en la calle España. "Una señora pagó el servicio, pero es solo por 24 horas y ya mañana se tendría que pagar", indicó.

Las donaciones las pueden realizar comunicándose al teléfono de Dixon Almeida 691-43614 (padre de María Gloria).

La bebé, que nació a fines de noviembre en esa población beniana, fue trasladada de emergencia hasta la capital cruceña para someterse a una complicada cirugía, donde cirujanos cardiovasculares introdujeron su pequeño corazón, que se encontraba afuera, en la caja torácica, una malformación congénita denominada Ectopia cordis.

MÁS SOBRE EL TEMA:

  • Fallece María Gloria, la bebé que nació con el corazón afuera