El ex candidato a gobernador por el MAS; Mario Cronenbold, fue abucheado y criticado por los vecinos que esperaban turno en un punto de inmunización contra el Covid-19, en la capital cruceña. ¿El motivo? Acudió a recibir su dosis pretendiendo saltarse la fila y sin tener que esperar como lo hacen el resto de ciudadanos, que debe esperar su turno.

En videos que circulan en las redes sociales, se ve como el ex alcalde de Warnes tuvo que levantarse del lugar donde se aplican las vacunas ante los reclamos de las personas presentes.

Inmunizarse contra el Covid-19 exige una serie de requisitos mínimos que deben ser cumplidos como estar dentro del rango de edad para vacunarse. Una vez cumplido esto, se debe llenar el formulario correspondiente en la web vacunate.boliviasegura.gob.bo/#/formulario y posteriormente acudir a un punto de vacunación y esperar el turno correspondiente.

Pese a este episodio, Cronenbold logró vacunarse e hizo gala de ello en sus redes sociales: "Agradecido con nuestra primera dosis. Cumplimos un deber como ciudadano de vacunarnos contra el Covid-19".


Lea también

Bolivia

Arce pide a gobiernos subnacionales que se utilice las vacunas en el menor tiempo posible

El presidente recibió el segundo lote de vacunas Sinopharm rodeado de autoridades de Gobierno y afines al MAS. En su discurso, saludó a movimientos sociales, pero se olvidó de las autoridades locales

Lea también

PAÍS

Días de pánico en Cochabamba: hospitales llenos, no hay oxígeno y a punto de ingresar en cuarentena rígida

El alcalde cochabambino propondrá al COED una cuarentena rígida por los altos casos positivos de Covid-19. Los nosocomios públicos están colapsados