Más de 10.000 personas participarán en la minga denominada "Unidos contra el dengue" que se realizará este domingo 12 de febrero en la capital cruceña. La masiva cantidad de personas se desplazará, según el alcalde Jhonny Fernández, por los 15 distritos municipales desde las 7:00 de la mañana de ese día. "Queremos que todo el pueblo participe, si usted tiene un recipiente, una llanta, por favor, si no le sirve, sáquela a la avenida para que pasen las volquetas y las pueda alzar", pidió el burgomaestre.


Esta jornada la Alcaldía dio a conocer todos los detalles de organización y logística de la gran cruzada de limpieza, le contamos todos los detalles:

1. Despliegue masivo: Son casi 8.000 personas las que saldrán a las calles entre militares, policías y personal del Ministerio de Salud, de la Alcaldía y de la Gobernación. Además de 2.000 vecinos voluntarios.

2. Brigadas móviles: Se han conformado dos tipos: una para la destrucción de los criaderos de mosquitos y otra para atender a los vecinos que presenten síntomas de la enfermedad o requieran una revisión médica.

3. Fumigación: Con equipos de la Gobernación y de la Alcaldía se va a fumigar los 15 distritos municipales

4. Campaña de comunicación: Empieza este viernes en todos los medios de comunicación con mensajes información básica sobre la destrucción de criadores y datos sobre la enfermedad.

5. Cruzada interinstitucional: Participan los tres poderes (municipal, gubernamental y nacional), instituciones cruceñas y los sectores del transporte y gremial. 

Lea también

Santa Cruz

Laboratorio del hospital Japonés ya procesa 200 pruebas diarias de detección de dengue

Se entregarán en 24 horas. Tiene la certificación del Ministerio de Salud