La señal de Entel cayó este lunes, en San Matías. Ya se cumplen más de 30 horas de corte continuo.

Si bien se restableció el servicio de llamadas fijas, la señal está intermitente, lo que ocasionó la molestia de los usuarios. Cabe resaltar que alrededor del 90% de los matieños utilizan el servicio de la empresa estatal. EL restante 10% se divide entre las otras operadoras.

EL DEBER conversó con el gerente eegional de Entel en la Chiquitania, Daniel Ovando, quien manifestó -vía telefónica- que no es de su competencia dar esa información, y que los datos exactos e información técnica los daría a conocer el encargado del área técnica, António Belaúnde.

Añadió que le informaron desde esa área: "Toda solicitud de informe es por Escrito".

Preocupación

La primera autoridad municipal de San Matías expresó su preocupación por los cortes que se vienen registrando, sin previo aviso, y manifestó que esperan un informe de la Autoridad de Comunicación.

Incendios afectaron la red de fibra óptica

A través de un comunicado, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) informó que los incendios forestales registrados en el municipio de San Matías,  han afectado la red de fibra óptica.

"Los incendios han ocasionado daños considerables a la infraestructura lo que ha generado afectación del servicio de Internet para los usuarios de la empresa en esa zona fronteriza", detalla el documento.

Sin embargo, Entel "asegura que el servicio móvil de voz se mantiene habilitado gracias a una estación radio base satelital, que se ubica en la población".

La telefónica indicó que no solo monitorean la situación, sino que también trabajan para "restablecer el servicio de Internet lo antes posible".

"Sin embargo, la persistencia de los incendios forestales continúa siendo un desafío significativo que limita nuestras operaciones", se lee en el comunicado, que finaliza indicando que Entel lamenta las molestias ocasionadas.


Lea también

ECONOMÍA

Anuncian celebración por el Día Nacional de Trigo, con una caída del 60% de su producción

Durante la campaña agrícola de invierno 2024, la producción de trigo tuvo, de nuevo, una fuerte caída, fueron sembradas solo 77.000 hectáreas, de las cuales se prevé una producción menor a 57.000 toneladas, la más baja de los últimos 20 años