Un total de 13 incendios forestales permanecen activos en el departamento de Santa Cruz. Las llamas afectan a nueve municipios y a cuatro áreas protegidas, informó este martes la directora de Recursos Naturales de la Gobernación, Adita Montaño.

Según la autoridad departamental, son más de 400 personas en 33 grupos organizados que permanecen combatiendo las llamas en primera línea. Para ello, usan más de 20 unidades de maquinaria pesada entre orugas, motoniveladoras y cisternas.

Actualmente, los incendios afectan a los municipios de San Matías, San Ignacio de Velasco, San Rafael, San José, Charagua, Roboré, Puerto Suárez, Concepción y San Javier.

Las llamas también avanzan sobre cuatro áreas protegidas: Anmi San Matías, Otuquis (Puerto Suárez), Serranía de San Lorenzo (San Javier) y parque Ñembi Guasu en (Charagua).

Las lluvias registradas esta mañana de martes en la capital cruceña quedan lejos de las zonas afectadas por los incendios. "Son precipitaciones ligeras en la zona metropolitana que no han llegado al lugar de los incendios", señala Montaño.

Dos brigadas de instructores de bomberos de la Gobernación partirán en horas de la tarde rumbo a Roboré y a Puerto Suárez para reforzar la tarea de combate el fuego.

Lea también

Santa Cruz

Los focos de quema vuelven a dispararse

Hace tres días el fuego afectaba a cinco municipios y hoy son ocho los que presentan emergencias por esta causa

Lea también

Santa Cruz

Logran controlar los incendios en los parques Otuquis y Noel Kempff Mercado

Hoy se reporta 10 incendios forestales activos en los municipios de San Ignacio de Velasco, San Matías, San José de Chiquitos, San Rafael, Concepción y Puerto Suárez