El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra informó que hasta la fecha (27 de febrero) se realizaron 40.420 pruebas de antígeno nasal en el Centro de Prevención y Vacunación Covid-19.

La asesora médica Katerin Cuéllar explicó que, de esa cantidad de pruebas realizadas, solamente 5,6% han salido positivas.  Instó a la población acudir a realizar la prueba, puesto que es indispensable para adquirir la dosis contra el coronavirus.

La Alcaldía se halla impulsando los planes de prevención de la enfermedad, con pruebas gratuitas en el Cambódromo y centros de salud de los 15 distritos municipales. La atención es de 07:00 a 23:00.

Por otro lado, en la actualidad, son más de 59.000 ciudadanos los inscritos en la página www.gmsantacruz.gob.bo para la vacunación.

Lea también

Santa Cruz

Instalan un punto de refrigeración para el resguardo de vacunas anticovid en el Cambódromo

El Centro Municipal de Prevención y Vacunación Covid-19 se fortalece con un espacio para albergar las dosis que sean destinadas para la población de la capital cruceña. La Alcaldía proyecta ampliar estos puntos en las estaciones desplegadas en el parque lineal