José David Shriqui Rapp y Fabiano de Souza fueron asesinados este domingo, cerca de las 19:15, en la localidad de San Matías. Las víctimas estaban compartiendo en un local, ubicado a tres cuadras de la plaza principal, y fueron acribilladas por sujetos armados que irrumpieron en el lugar y, luego de cometer los crímenes, salieron escapando del local con rumbo desconocido a bordo de un vehículo.

Se tiene información de que Fabiano de Souza es de nacionalidad brasileña, mientras que Shriqui, hijo del exalcalde Moisés Shriqui Vejarano y hermano del actual concejal de la capital beniana, Mezoth Shriqui.


José David Shriqui Rapp


Los autores del hecho dispararon contra De Souza y Shriqui, además de una tercera persona, identificada como Jhonny Arce, que quedó herida y fue trasladada a un hospital de Cáceres (Brasil).

Los crímenes ocurrieron en un local donde acostumbran a reunirse miembros de comparsas y se llevan a cabo riñas de gallos.

La Policía se encuentra realizando rastrillajes, aún no hay resultados en las investigaciones

La muerte de De Souza y Shriqui se convierte en el tercer asesinato en menos de 24 horas y el cuarto en una semana en esa población fronteriza con Brasil.

También este domingo, en horas de la mañana, Rosauro Maturana fue abatido a tiros en las afueras de una carnicería en San Matías.

Por otra parte, el cuerpo de Weslin Ferreira Flores, de 19 años fue encontrado sin vida, descuartizado y carbonizado el viernes 10 de septiembre en el municipio de Ascensión de la Frontera, distante a 130 kilómetros de San Matías, capital de la provincia Ángel Sandóval.

Lea también

Santa Cruz

Hombre acribillado en San Matías tenía antecedentes por cuatro delitos y estuvo preso en Brasil

Los sicarios bajaron de una camioneta y abrieron fuego en contra de Rosauro Maturana Ramos, además hirieron en la pierna a otra persona que fue evacuada a Cáceres-Brasil.

Lea también

Santa Cruz

Hallan el cuerpo de un joven descuartizado y carbonizado en Ascensión de La Frontera

La familia reportó su desaparición el miércoles y luego de dos días se reportó su hallazgo en la propiedad La Pesquera, en la localidad Tuna. La Policía inició las investigaciones para dar con los autores del asesinato