La Federación de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) en Santa Cruz confirmó un paro de 24 horas para el próximo lunes, 12 de agosto, en los hospitales de primer y segundo nivel de la capital cruceña. 

“Ratificamos el paro movilizado debido al incumplimiento en el pago de sueldos, despidos y descuentos injustificados, además de la falta de medicamentos e insumos en los hospitales”, afirmó Evert Patiño, secretario de Conflictos de Fesirmes.


Los médicos demandan una reunión urgente con el alcalde Jhonny Fernández para abordar estos problemas y definir una estrategia para el futuro del sistema de salud en la ciudad.

“Estamos a mitad del año y desconocemos la reformulación del Plan Operativo Anual (POA) y la proyección para la nueva gestión”, señaló Patiño. 

"Necesitamos de la MAE saber dónde está el cuello de botella o dónde se está haciendo este cortocircuito que está permitiendo entrar en esta crisis que nos preocupa que se vaya a proyectar en este final de mes y principios del primer trimestre de la gestión del 2025", añadió.

El paro, que se llevará a cabo en el primer y segundo nivel de atención, podría extenderse a otros niveles de servicios hospitalarios en solidaridad, según anticipó Patiño. Durante la medida de protesta, se reforzará la atención en emergencias. 

Lea también

PAÍS

Movimiento Cívico Nacional se opone al referéndum y lo califica como una "distracción" a los problemas del país

Consideran que las consultas propuestas por el presidente cargan a la ciudadanía con decisiones que son competencia del Gobierno.