Este martes, el sector salud se volcó nuevamente a las calles en una marcha que comenzó a las 10:30 desde el hospital San Juan de Dios, en rechazo a la jubilación forzosa a los 65 años que plantea el proyecto de ley 035.

"Rechazamos rotundamente la contrapropuesta absurda del gobierno, sin ningún tecnicismo. Nos ratificamos en nuestra posición y en la justificación que se ha hecho durante mucho tiempo entre varias instituciones en rechazo a esta medida. Hoy, nuevamente, estamos en las calles porque ya estamos cansados de las tácticas dilatorias del gobierno", expresó Evert Patiño, secretario de Conflictos de Fesirmes.

La marcha interinstitucional no solo incluye al sector salud, sino también a representantes de la universidad y otras instituciones. "Esta marcha ya es a nivel nacional en cada una de las regionales. Todas pretenden terminar en un mitin donde se decidirán las nuevas medidas a nivel nacional", agregó Patiño.

Por su parte, Wilfredo Anzoátegui, presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, no descartó que este martes se anuncien nuevas medidas de presión, incluyendo un paro de 120 horas o huelgas desde la próxima semana. 

Anzoátegui también se dirigió a los pacientes afectados por las protestas: "Por culpa del gobierno estamos en la calle, tratando de evitar la aprobación de leyes sin el consenso del trabajador boliviano. Esas son las consecuencias de su proceder".

Lea también

Santa Cruz

Evo arremete contra el presidente cívico cruceño, sepa de qué lo acusa

Desde el Comité Pro Santa Cruz aún no emiten una respuesta oficial