Un militar, de 42 años, acusado de violar a una menor de 15 años fue recapturado en El Alto por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) este jueves, después de permanecer prófugo 20 días.

El representante de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio de El Alto, Cristian Chipana, informó que el uniformado se entregó de manera voluntaria a la Policía el miércoles 4 de septiembre para asumir su defensa legal por el delito de violación.

El militar fue aprehendido por primera vez el 14 de agosto, pero dos días después se escapó de celdas de la Felcv de El Alto, según informó el director de esta unidad policial, Douglas Uzquiano, pero evitó dar detalles de la fuga.

Según la denuncia, el martes 13 de agosto, el sindicado llevó con engaños a la adolescente a su casa, ubicada en la zona de Villa Tunari, le invitó dos vasos de licor y cuando perdió el conocimiento la ultrajó sexualmente.

Al siguiente día, la víctima despertó y se escapó de la casa del militar para pedir ayuda a su tío, quien presentó la denuncia ante la Policía por violación, hecho que fue confirmado por un examen forense.

Este jueves el uniformado fue puesto ante un juez cautelar y enviado a la cárcel por el lapso de seis meses, debido a que existen suficientes elementos que hacen presumir su culpabilidad en el delito.

Lea también

PAÍS

Aprehenden a jugador de Wilstermann acusado de violar a una menor de 15 años

El abogado de la menor de edad dijo que la víctima de 15 años no solo fue abusada por el jugador de fútbol, sino también por otro menor de edad de 17 años, quien fue aprehendido el fin de semana