El ministro de Justicia, Héctor Arce descalificó el paro cívico anunciado para este martes en Santa Cruz y aseguró que no tiene ningún sentido porque Bolivia está en pleno proceso electoral, "viviendo una fiesta democrática".

"Es un paro cívico que no tiene ningún sentido, ninguna razón de ser y seguramente no va a tener ningún efecto", aseguró este lunes en Sucre en el preámbulo a la manifestación convocada por el comité cruceño que embandera la defensa del 21F y el pedido de renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Considera que este es un momento en el que se está dando la presentación de propuestas, de puntos de vista y convocó a realizar campañas pacificas donde se desarrolle una confrontación de ideas, de planteamientos y no la confrontación física, refiriéndose a la manifestación.

La autoridad también se mostró en contra de que hayan personas que agredan a otras por tener un pensamiento diferente, hizo énfasis en una agresión a un ciudadano en Sucre.

"Hay que construir con propuestas, serías, responsables, las elecciones se las gana limpiamente no tratando de descalificar al adversario, no se la gana con paros, el pueblo es el que elige", aseguró.

Más sobre el tema

  • Conade y cívicos deciden paro nacional y apoyan la protesta de Santa Cruz
  • ¿Qué radio móviles y servicios estarán disponibles el día del paro?