El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, calificó el incendio en el aeropuerto Viru Viru de "sabotaje" y solicitó a la Fiscalía investigar a los presuntos responsables de este hecho.

"Creemos que fue un incendio provocado. Afectaron una turbina de BoA, 1.600 hectáreas se han quemado, 25 operaciones aéreas canceladas y 2.600 pasajeros perjudicados", señaló el ministro en un breve contacto con EL DEBER.



Consultado sobre los presuntos responsables afirmó que espera que la Fiscalía los encuentre e identifique, agregando que “el incendio de pastizales se produjo cuando el país está en un proceso de reactivación económica".

El domingo por la tarde, un incendio que supuestamente se inició en la avenida G77, llegó hasta terrenos del aeropuerto internacional, causando daños a las operaciones aéreas y amenazando aviones que se encontraban estacionados. Además, el fuego amenazó con ingresar a urbanizaciones cerradas cercanas. 

Más de un centenar de bomberos de la Policía, de la Alcaldía y de la Gobernación intentan sofocar las llamas; sin embargo, la tarea se complica por los fuertes vientos.

Lea también

Santa Cruz

Se reactiva el fuego en el aeropuerto Viru Viru y restringen el acceso por la entrada principal

A pesar del arduo trabajo durante el domingo, el incendio persisten en las llanuras del ingreso a la terminal. El viento acrecienta las llamas