Un mono capuchino (Sapajus apella), que estaba maltratado, fue rescatado en el municipio de La Guardia y trasladado al Centro de Atención y Derivación de fauna silvestre (CAD), dependiente de la Gobernación cruceña.

“Lo recogimos gracias a la llamada de oficiales (de la Felcc) del municipio de La Guardia que, a través de una denuncia por parte de un vecino, habían rescatado a un monito herido; e inmediatamente lo trasladamos al CAD, para ser atendido por el equipo de veterinarias expertas en biodiversidad", informó Alessandra Lobo, directora del Programa de Biodiversidad de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente.

Por su parte, la veterinaria del CAD Cecilia Dorado informó de que el animal silvestre presentaba quemaduras y cortes en diferentes partes del cuerpo y que, actualmente, se encuentra con diagnóstico reservado.

La Ley de Medio Ambiente, 1333, prohíbe el maltrato, la tenencia y la comercialización de animales silvestres y sus derivados; por lo que todo aquel que incumpla la norma será sancionado.

La Gobernación indicó que cuenta con la línea telefónica Fauna Viva: 800142052 para recibir denuncias sobre tenencia de animales silvestres y procurar su rescate.

Lea también

Mundo

Siete especies de primates de Latinoamérica entre las 25 más amenazadas del mundo

En el mundo hay 523 especies y en el continente americano habitan 171, de las cuales el 42% está en riesgo de desaparecer. La deforestación es el principal factor que pone en peligro a estos animales, apuntaron investigadores