Desde la catedral cruceña, monseñor René Leigue, arzobispo de Santa Cruz, dio un 'jalón de orejas' a las autoridades y los conminó a asumir sus responsabilidades para encontrar solución a los problemas que afectan a los bolivianos ante el anuncio de movilizaciones por la escasez de dólares y las carencias en los hospitales. 

“Las autoridades llamadas a encontrar solución, cuando se escucha que quieren hacer bloqueos, que quieren hacer paro, pareciera que no les interesa. En cuanto a la salud, los hospitales van pidiendo ayuda y van poniendo plazos porque ya no aguantan más, no hay posibilidad de atención a las personas y no se ve una solución. No se ve algo que le mueva a alguien, no sabemos quiénes son los responsables, porque unos a otros se dicen: les toca a ellos, le toca al otro, nosotros ya hemos cumplido y al final en qué quedamos. Parecería que a nadie le interesa, lo mismo que los problemas sociales”, manifestó. 

En la festividad de la Solemnidad de la Santísima Trinidad, que celebra hoy domingo, Leigue invitó a los cristianos a renovar la fe y el compromiso con Dios. Animó a las comunidades eclesiales de base a seguir con su misión en los barrios. “Creo que a eso nos llama esta solemnidad, a renovar y profundizar nuestra fe en la Santísima Trinidad y a comprometernos mucho más, tomando en cuenta de que ahí está la comunidad de amor: del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”. 

Pidió orar por la realidad en que vivimos. “Pidámosle a la Santísima Trinidad que nos ayude a comprendernos entre nosotros, tantos problemas que tenemos y pareciera que no hay una salida. Hay intenciones de reunirse para solucionar los problemas, pero si no se deja que el espíritu actúe nunca se van a solucionar, porque cada uno va por su lado, cada uno quiere sobresalir por sí solo y ve sus propios intereses y si esto continúa así no vamos a encontrar una solución”, reflexionó. 

La Iglesia católica celebra este domingo el misterio central de la fe cristiana: la Santísima Trinidad. La Iglesia enseña que Dios es uno y trino: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

La Iglesia recuerda y propone que en esta Solemnidad todos los fieles renueven la opción por el amor, como respuesta a Dios y al prójimo para así encontrar la verdad y la felicidad.​

Lea también

ECONOMÍA

Ampliado del transporte pesado determina movilizaciones y bloqueo de carreteras el 3 y 4 de junio

El sector pide hablar directamente con el presidente del país, Luis Arce