Monseñor René Leigue, arzobispo de Santa Cruz ya respira por sus propios medios, de acuerdo con el parte médico que dio a conocer el Hospital Católico, centro donde se encuentra internado, aún en terapia intensiva.

Sin embargo, el documento señala la importancia de la evolución del paciente en las siguientes 48 horas para determinar el éxito de este procedimiento de extubación.

“Su excelencia monseñor René Leigue Cesarí hoy, a horas 18:35 ha sido extubado, se encuentra respirando por sus propios medios con apoyo mínimo de oxígeno. Continúa asistido y monitorizado de manera permanente por nuestro equipo médico multidisciplinario en la Unidad de terapia Intensiva; las siguientes 48 horas son claves para determinar el éxito total de la extubación”, se lee en el informe médico.

La máxima autoridad de la Iglesia Católica en la Arquidiócesis de Santa Cruz se encuentra internado en terapia intensiva, después de haber sufrido una complicación pulmonar repentina en su segundo día de recuperación tras una cirugía efectuada el pasado viernes 23 de agosto.

Monseñor René Leigue había sido intervenido quirúrgicamente de emergencia el pasado viernes. Este lunes, a través de un comunicado el Hospital Católico informó que el arzobispo fue diagnosticado con atelectasia pulmonar asociada a neumonía, lo que llevó a su ingreso en la unidad de terapia intensiva.

Lea también

Santa Cruz

El arzobispo de Santa Cruz “se encuentra hemodinámicamente estable, dentro de lo crítico de su cuadro”

Monseñor René Leigue está internado en terapia intensiva en el Hospital Católico, debido a una complicación pulmonar repentina