El vocero de la Alcaldía de Santa Cruz, Bernardo Montenegro, acusó al Concejo Municipal de evadir su responsabilidad en el conflicto del transporte público al aprobar una "ley sin sustento técnico". Montenegro cuestionó que los concejales hayan presentado un proyecto sin análisis técnico, económico ni legal, al que califica como una medida política que no soluciona el problema.

“La ley que aprobaron no tiene ni pies ni cabeza. No se puede llamar ley a dos hojas con tres párrafos sin sustento técnico. Esto no resuelve nada y solo deslindan sus responsabilidades”, afirmó Montenegro en conferencia de prensa.



El vocero recordó que el Ejecutivo Municipal envió un informe técnico que establece un rango tarifario de entre Bs 2,17 y Bs 2,38, basado en estudios realizados por la Secretaría de Tránsito y Transporte. Sin embargo, lamentó que el Concejo no haya tomado una decisión sobre esta propuesta y acusó a algunos concejales de actuar con “falta de capacidad y de neuronas”.

“El gobierno municipal ha hecho todo lo que manda la ley. Mandamos un rango tarifario sustentado técnicamente, pero el Concejo sigue evadiendo su responsabilidad. Mientras tanto, la tarifa oficial sigue siendo de Bs 2”, aseguró Montenegro.

Advertencia del transporte

En tanto, el sector transporte, que exige una tarifa de Bs 3, anunció una nueva asamblea para este miércoles 11 de diciembre en la que podrían determinar medidas de presión, como un paro indefinido. Montenegro advirtió que la población sería la principal perjudicada, especialmente en época de lluvias, y pidió al Concejo asumir su responsabilidad.

“No podemos permitir que sigan poniendo en riesgo a la población con paros. La incapacidad del Concejo está llevando a Santa Cruz a un caos”, enfatizó.

“El nuevo sistema es necesario, pero no podemos implementarlo de inmediato. Lo que urge ahora es resolver el conflicto tarifario. La población no puede seguir siendo rehén de la inacción del Concejo”, sostuvo.

Lea también

Santa Cruz

“¡Rancho, rancho!”: Reos de Palmasola protestan por tres meses sin prediarios

Privados de libertad denuncian que no tienen qué comer. La Gobernación admitió la deuda y se comprometió a pagarla.