Mototaxistas asociados pertenecientes a las cuatro provincias del Norte Integrado (Warnes, Obispo Santistevan, Sara e Ichilo) se declaran en emergencia y disponen un plazo de 48 horas para que que se cumplan los acuerdos suscritos con el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en septiembre de este año. Anuncian tomar medidas más drásticas si no son escuchados en esta oportunidad.

Mediante un voto resolutivo de las diversas asociaciones de mototaxistas, disponen "un plazo de 48 horas hábiles para que se cumpla el pliego petitorio que está bajo conocimiento del ministro de Gobierno". 

El documento presentado en conferencia de prensa la tarde de ayer sábado también propone "la destitución del ministro Eduardo del Castillo por el incumplimiento del pliego petitorio suscrito el 26 de septiembre".

El documento compromete con "extremar las medidas" si no se toman en cuenta las peticiones acordadas en la reunión sostenida con la autoridad nacional y otras autoridades policiales del departamento.

¿Qué solicitan los mototaxistas?

Son seis puntos los que mantienen en estado de emergencia a los afiliados a las diversas asociaciones de mototaxistas que operan en los municipios del Norte Integrado. El pedido se remitió a finales a agosto al presidente Luis Arce y la reunión con las autoridades se realizó en Montero en 26 de septiembre.

Los pedidos de los mototaxistas incluyen:

- Reducción del costo del SOAT como en otros departamentos o incremento de la cobertura que ofrece a $us 5.000.

- Anulación del certificado de autenticidad para los motorizados de dos ruedas.

- Anulación de la deuda retroactiva de la gestión 2014 en adelante por la inspección técnica.

- Anulación de la tarjeta B-sisa para el sector del Mototaxi.

- Creación de brigadas móviles, a cargo del Segip, para facilitar la obtención de las licencias de conducir en provincias.

- Creación de una ley para el sector del mototaxi.


Lea también

Santa Cruz

En Santa Fe de Yapacaní bloquean la carretera para exigir atención del Gobierno

(VEA EL VIDEO) Alcantarillado y mejoras en seguridad para la ruta a Cochabamba son algunas de las demandas vecinales que apuntan al Ministerio de Obras Públicas

Lea también

Santa Cruz

Yapacaní reclama al Gobierno 100 ítems de salud

El Ministerio de Salud tiene en agenda la construcción de una planta de oxígeno, pero analizarán la solicitud del municipio, que es bastión del masismo en Santa Cruz