Una mujer acudió a la Policía y la Fiscalía para formular denuncia contra su esposo por haber violado a su hija de 14 años, pero asegura que después su vida se convirtió en un martirio porque empezó a ser amenazada de muerte junto a toda su familia.

Ante las autoridades, la mujer indicó que con su esposo tuvo dos hijas, una de 17 y la otra de 14 años. Aseguro que ya son separados hace tres años, pero se enteró de la violación en febrero de 2023. Después de esa triste realidad dijo que su hermano falleció en un accidente, luego su padre de una enfermedad y por último murió su otro hermano, tras sufrir una embolia por la preocupación de su sobrina violada.

Manifestó que se enteró de todo cuando su hija decidió llenarse de valor y contarle. “Un día caminábamos cerca de un colegio y cómo yo me encontraba enferma íbamos de ida al hospital. Me dijo mamá no quiero que te mueras y me abrazó fuerte y le dije que me contara todo lo que había pasado. Ella me respondió: ´mi papá me violó´”.

La mujer en su denuncia afirmó que después de enterarse del abuso casi se desmaya. Luego en su casa confrontó a su esposo y le preguntó porque hizo eso con su hija de 14 años. Entonces él hombre le respondió que la iba a matar a ella, a sus hijas y toda su familia.

Tras las amenazas el hombre viajó a Chile, pero después regresó y entró de nuevo a la casa. “Un día fue hasta mi trabajo, me obligó a subir a su vehículo y me trasladó hasta un lugar lejos, donde trató de matarme”, dijo.

Ante la pregunta de los investigadores del por qué recién sentó la denuncia siendo que el hecho se registró el año pasado, la progenitora indicó que se debe al temor que temía por su vida y la de sus hijas por las constantes amenazas, pero que se armó de coraje y decidió acudir a las autoridades.

Lea también

PAÍS

Justicia ordena detención domiciliaria para jugador de Wilstermann acusado de estupro

El abogado de la víctima cuestionó el trabajo de la fiscal asignada al caso al señalar que cambió la imputación contra el jugador de violación a estupro supuestamente para beneficiarlo