Después de que la Policía identificara a Victoria Rojas Rojas, de 26 años, como la persona encontrada sin vida en una calle del municipio de Yapacaní por  vecinos de la zona, se descartaría la hipótesis de un posible feminicidio, tras la autopsia realizada al cadáver y el relato de algunas personas.

El caso pasó a ser investigado como atropello a peatón, seguido de muerte, debido a que el cuerpo presentó un traumatismo craneoencefálico y costillas rotas, que habrían afectado órganos internos, según informaron los familiares de la joven.

Testigos que prefirieron mantener su nombre en reserva informaron a EL DEBER que la mujer habría sido impactada por una vagoneta Noah color blanco, perteneciente al Sindicato 10 de Febrero. El motorizado realizaba el traslado de pasajeros de Santa Cruz a Yapacaní cuando ella transitaba por la carretera en el sector de las cabañas de Santa Fe.

El conductor, a pedido de los pasajeros, la subió al vehículo para llevarla a un hospital. En el camino se habría detenido para dejar a sus pasajeros y posteriormente dirigirse a un centro de salud.

Sin embargo, la joven habría fallecido en el trayecto, motivo por el cual el conductor la abandonó en plena vía pública para posteriormente darse a la fuga, según el reporte que todavía continúa en investigación

La división de accidentes de Tránsito del municipio investiga el hecho y busca al conductor. También se le realizó la prueba de alcoholemia a la fallecida, la cual dio positivo.

en contexto

Santa Cruz

Encuentran a una mujer muerta en una calle de un barrio en Yapacaní

La fallecida aún no ha sido identificada por la Policía, que brindará un informe sobre el hecho pasado el mediodía de este viernes. El cuerpo presenta signos de violencia

Lea también

Santa Cruz

Identifican a mujer hallada muerta en Yapacaní

La mujer, de 26 años, fue identificada como Victoria Rojas Rojas, natural de San Juan