Más de 150 mujeres indígenas chiquitanas participaron en el octavo encuentro de ayuda humanitaria y empoderamiento femenino, realizado en la comunidad de Tacuaral, en San Ignacio de Velasco.

El evento, organizado por la Dirección de Género de la Gobernación de Santa Cruz, se enfocó en apoyar a las mujeres de las regiones más afectadas por los incendios forestales. 

Lidia Mayser, directora de Género, destacó que la actividad buscó fortalecer el desarrollo personal, político, económico y social de las participantes. “Queremos potenciar sus capacidades para que puedan generar cambios en sus comunidades”, afirmó.

Durante el encuentro, las asistentes recibieron ayuda concreta que incluyó 140 kits de alimentos, 20 colchonetas, 90 mochilas escolares, 12 mochilas para promotoras de salud con medicamentos, dos tanques de agua y herramientas para implementar huertos escolares. La iniciativa contó con el respaldo de Naciones Unidas, Cascos Rojos, Manday, Plan Internacional, y distintas empresas bolivianas.

Mayser explicó que estos encuentros surgieron como respuesta a las necesidades de mujeres que enfrentan pobreza extrema, violencia y dificultades económicas. “Estos espacios ayudan a descubrir su potencial y brindarles herramientas para mejorar su calidad de vida”, aseguró.

Lea también

PAÍS

Atención: amplían hasta el 14 de diciembre el plazo para cobrar el Bono Juancito Pinto

Más de 620.000 estudiantes ya recibieron el incentivo en el departamento cruceño.