El secretario de Movilidad Urbana del municipio cruceño, Rolando Ribera, respondió algunos candidatos a la Alcaldía que criticaron la construcción del sistema de Buses de Transporte Rápido (BRT) e indicó que la propuesta del monorriel es inviable por su elevado costo de inversión y mantenimiento.

“Hay políticos que venden humo a la población para ganarse su voto y mienten al ciudadano en materia de transporte público”, lamento el funcionario.

Ribera dijo que la ejecución del proyecto del BRT solamente durÓ 13 meses y no 3 años como dicen algunos candidatos, pero confirmó que sufrió retrasos por los 21 días de paro y luego por la pandemia. Sin embargo, aseguró que es el sistema más viable y barato que pudo implementarse en el primer anillo, porque los buses son a gas y los ciudadanos solo pagarán Bs 2 por el pasaje.

Sobre la propuesta del tren elevado, el secretario de Movilidad Urbana, dijo que es un proyecto costoso, porque su inversión requiere 280 millones de dólares. “Dicen que esta inversión la hará un privado, pero no creo que haya una persona que quiera recuperar su dinero después 83 años”, dijo.

Asimismo, Ribera comentó que el mantenimiento del monorriel es inviable, porque el pasaje por persona debería costar entre Bs 8 a 10 para cubrir los gastos operativos.

Lea también

Santa Cruz

Esperan la llegada de 25 unidades del BRT para mediados de febrero

Los concesionarios del primer anillo prevén iniciar las operaciones del servicio con 30 unidades. La puesta en marcha de este sistema de Buses de Tránsito Rápido obligará a reacomodar el paso de las líneas hacia el centro de la ciudad