La hipótesis del feminicidio de Diana Porcel cobra más fuerza este martes, luego de que la necropsia que se le practicó a su cadáver develó que murió por una asfixia mecánica por estrangulamiento por agente externo, según confirmó el abogado de su familia, Javier Murillo.

“En la necropsia se corroboró que Diana sufrió una asfixia mecánica por estrangulamiento por agente externo, pero ahora se busca saber quién fue esa persona que la victimó. Además, se verificó que tenía lesiones en las rodillas, pies y manos. Sus uñas de las manos y pies están desportilladas porque ella se defendió de su agresor, que aparentemente la arrastró por el piso”, explicó el abogado.

Fueron cuatro peritos forenses que examinaron el cuerpo de Diana esta mañana, luego de que los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia lo exhumaron del cementerio del barrio Cupesí Terrado, del Plan 3.000.

Murillo dijo que con este informe de la necropsia se confirma la “muerte violenta” de la locutora, por lo que pidió a la Fiscalía investigar el hecho con celeridad para dar con el paradero del autor. Además, señaló que el presunto autor del crimen sería la pareja de la víctima, Carlos Vargas, y que el supuesto móvil sería por celos.

“Los celos habrían desencadenado el hecho y la Fiscalía no lo tomó en cuenta en primera instancia”, agregó.

Además, señaló que el jueves se hará un análisis de perimetría durante la reconstrucción del hecho en el domicilio de la víctima, en donde se buscará saber cómo fue estrangulada la víctima, pues la hipótesis de suicidio ya quedó desvirtuada.

Lea también

Santa Cruz

Exhuman los restos de la radialista Diana Porcel para saber si fue asesinada

Las autoridades llegaron hasta un cementerio del Plan 3.000 para retirar los restos de la joven que serán examinados en una necropsia

.