El examen forense que se le realizó a la niña de tres años que supuestamente fue raptada en el municipio de Montero determinó que no sufrió agresión física ni sexual, lo cual dejó más tranquilos a sus familiares. Sin embargo, existen dos personas aprehendidas por supuesta trata y tráfico de personas.

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Erick Holguín, informó que la menor desapareció la tarde del jueves 10 de octubre, cuando se encontraba acompañando a su madre en el mercado Germán Moreno de Montero.

“Se activó a todo el personal policial de dicho municipio, con la finalidad de buscar a la niña y hoy, gracias a Dios, se logró recuperarla y ya fue entregada a su madre, sana y salva”, explicó

Fueron los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) quienes ubicaron a la menor en la avenida Barrientos de Montero y aprehendieron a Genaro A. S., quien es el supuesto autor del delito de trata y tráfico.

“Genaro A. S. seña que él estuviere trabajando en Santa Rosa del Sara y que después de concluir su jornada laboral se va a Montero e ingiere bebidas alcohólicas y que la niña se le acerca y lo sigue. Él al ver que estaba sola la lleva hasta su hotel”, indicó Holguín.

Sin embargo, el hombre se enteró que la menor estaba siendo buscada por la Policía y esta mañana la abandonó en la avenida Barrientos. Luego intentó darse a la fuga en un vehículo de transporte público, pero fue capturado.

Los agentes de la Felcc también aprehendieron al administrador del alojamiento, donde pernoctó la niña de tres años con el presunto autor del rapto, por supuesta complicidad en el hecho.

Por su parte, la directora de Género de la Alcaldía de Montero, Purita Cuéllar, afirmó que la niña no sufrió agresión física ni sexual, de acuerdo con la valoración forense que se le practicó este viernes.

“Se hizo la intervención con el médico forense la niña no presenta agresión física o sexual. Por el momento la niña se encuentra con sus padres y aún no la han traído aquí para hacer el acta de responsabilidad y cuidado”, agregó.

Lea también

Santa Cruz

Sedes investiga a ambulancia que, de manera ilegal, auxilió al taxista que murió tras un accidente de tránsito

Melfi Sánchez, cuñada del taxista, pidió investigar a la ambulancia; presume que tenía un convenio con la clínica del Canal Isuto, puesto que llevaron a este lugar a su cuñado sin importar que había otros centros de salud más cercanos