Este lunes, 20 niños entre 9 y 11 años, acompañados de sus padres, llegaron al Centro de Educación Ambiental (CEA) de la Gobernación de Santa Cruz para participar en el curso vacacional de invierno: ‘EcoGuardas’. Este curso, que se extenderá hasta el viernes, busca convertir a los pequeños en "Guardianes de la Naturaleza", informó el CEA.

Las actividades que ofrece el curso incluyen charlas educativas y excursiones al aire libre en el sendero de interpretación natural y el vivero agroforestal del CEA. Durante este tiempo, los niños aprenderán sobre: el ecosistema, áreas protegidas, el ciclo del agua, reciclaje, economía circular, y el cuidado de los animales silvestres. El curso es completamente gratuito.

El CEA instó a la comunidad a seguir sus redes para enterarse de futuras convocatorias.

Ana Patricia Suárez, secretaria departamental de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, explicó los niños aprenderán a reconocer especies de plantas nativas y preparar plantines. Además, interactuarán con bomberos forestales, biólogos y guardaparques de la Gobernación, quienes les enseñarán técnicas para la prevención de incendios forestales y la importancia de no domesticar animales silvestres, esto para convertirse en portavoces ambientales, explicó Suaréz.


Lea también

Santa Cruz

Aumenta la demanda de permisos de viaje para menores de edad, hay quejas por las largas filas

Hay tres puntos para obtener el permiso de viaje. La Defensoría duplicó personal para atender los requerimientos de los padres