Una nueva forma de abrir los motorizados que son dejados estacionados por sus propietarios y robar todo lo que encuentran en su interior, fue descubierta en investigaciones por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), que puso en alerta a la ciudadanía.

Informes de la Felcc revelan que un dispositivo moderno era utilizado por ciudadanos de nacionalidad colombiana, que cayeron presos, dos hombres y una mujer.

El dispositivo comprado en Colombia, empezó a operar en manos de estas personas para realizar seguimientos a conductores de motorizados.

El comandante de la Policía, coronel Erick Olguin, confirmó que se pudo capturar a los dos hombres que eran los directos operadores, mientras que la mujer tenía la misión de hacer vigilancia o actuar de campana.

Las víctimas

La Policía se movilizó después de recibir una denuncia de un empresario que había sufrido el robo de varios objetos que tenía en el interior de su motorizado.

Había dejado su vehículo por la zona de la avenida Alemania, entre el cuarto y quinto anillo.

Los agentes policiales de la zona de Los Tusequis, realizaron rastrillajes y lograron identificar los movimientos de los extranjeros. Primero los agentes rescataron imágenes de cámaras de seguridad donde se observa la actuación de los antisociales. Todo sucedió después que el dueño llega al lugar, estaciona a un lado de la acera su vehículo con el sistema de alarma. Baja del motorizado, y con el control en la mano activa para asegurar las puertas y luego se aleja. En ese instante los colombianos estaban listos cerca del lugar, observando todo y tras ver que el propietario se alejaba activaron su dispositivo, luego acudieron al vehículo y lo abrieron sin ningún problema.

Como si se tratase de los dueños, los extranjeros abrieron las puertas, el maletero, sacaron una computadora y otros objetos.

El jefe de la Policía alertó a toda la ciudadanía a tener cuidado con sus vehículos con alarmas y a control. Deben estar bien convencidos de que el vehículo fue cerrado y no dejarlos estacionados en cualquier lugar.

Lea también

Santa Cruz

Envían a prisión preventiva a dos delincuentes que asaltaban en moto

El juez determinó su detención por 180 días en Palmasola mientras se instaura el juicio. En un video se observa cómo agreden a una de sus víctimas y la tumban de la bicicleta para robarle