El director departamental de Educación (DDE) de Santa Cruz, Eliseo Huayllani, indicó que una de las proyecciones de su gestión, en lo administrativo, es lograr que se realice en menos tiempo el trámite de título de bachiller y su legalización. 

"Queremos hacer una desburocratización en los documentos. En particular el trámite del título y su legalización demora hasta tres días, pero buscaremos que demore menos de la mitad", sostuvo. 

En esta época, ​​​cientos de bachilleres llegan hasta las oficinas de la DDE en busca de legalizar sus documentos para ingresar a las universidades

La anterior semana, el ministro de Educación, Adrián Quelca, dijo que busca desburocratizar esa cartera de Estado y por ello solicitó a los funcionarios agilizar los trámites para brindar un mejor servicio a los usuarios. 

“Debiéramos cumplir nuestras funciones pensando en que las acciones que desarrollamos coadyuvarán a que muchas otras cosas fuera del Ministerio de Educación también sean ágiles. Tenemos que desburocratizar nuestros trámites, tratemos de resolverlos de la manera más rápida posible”, precisó la autoridad.

Lea también

PAÍS

Militares denuncian que generales fueron jubilados de forma anticipada

El generalato dura cuatro años antes que los jefes militares pasen a la reserva