El secretario de Salud, Edil Toledo, informó acerca de la salud de un paciente de viruela del mono que había tenido complicaciones. Señaló que estas se debieron a la enfermedad de base que el joven adulto tiene, y que actualmente se encuentra “en regular estado general” y recibe la atención especializada necesaria para su mejoría.

Toledo evitó dar mayores detalles en resguardo de la privacidad del paciente y como una forma de “apoyarlo en la parte sicológica”.

Por otro lado, el secretario de Salud manifestó que Santa Cruz lidera las infecciones por viruela símica del país, que el 85% de los pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario y que solo aquellos que presentan complicaciones se encuentran en el segundo o tercer nivel del sistema de salud.

Según el Ministerio de Salud, hasta el jueves, en Bolivia existen 75 pacientes activos, 156 recuperados y el acumulado de contagios es de 231, de los cuales 208 corresponden a Santa Cruz.

Lea también

PAÍS

Viruela del mono en Bolivia: 86 casos activos y 142 personas recuperadas

El reporte nacional de salud registró dos casos positivos nuevos. Santa Cruz concentra la mayoría de casos con 205 acumulados