El sargento de policía, que fue aprehendido luego de brindar su declaración dentro del caso denominado 'narcovuelo', será puesto ante un juez cautelar la tarde de este miércoles. Para el Ministerio Público, el efectivo de la unidad antinarcóticos que trabajaba en el aeropuerto Viru Viru, una imagen fue suficiente para presumir su complicidad en el envío de cocaína a España.

El fiscal asignado al caso, Julio César Porras, indicó que al sargento de policía se lo observa en las imágenes de las cámaras de seguridad, cuando se encontraba parado cerca del área donde trasladaban las casi media tonelada de cocaína.

"La comisión de fiscales decidió aprehenderlo. Hay una imagen que lo involucra y eso es suficiente indicio. A él se lo ve parado en el momento del tránsito y para el Ministerio Público, es suficiente la imagen porque tendría conocimiento de lo que estaba pasando", explicó el fiscal.

En su defensa, el policía alegó desconocer sobre el envío de droga, pese a ello será puesto ante un juez cautelar la tarde de este miércoles, 12 de julio, imputado por el delito de tráfico de sustancias controladas, donde buscará comprobar su inocencia, en tanto la fiscalía solicitará la detención preventiva por 180 días, en la cárcel de Palmasola.

Porras agregó que la nueva comisión designada a las investigaciones del caso 'narcovuelo' siguen avanzando, se están colectando nuevos elementos sobre las declaraciones, una de ellas fue brindada el lunes donde el sargento acabó aprehendido. "Las investigaciones no se han paralizado, vamos a seguir con la toma de declaraciones de diferentes funcionarios", dijo.

Lea también

Santa Cruz

'Narcovuelo': Sargento de la Policía será imputado por el delito de tráfico de sustancias controladas

El uniformado pertenece a la Felcn y trabajaba en el aeropuerto Viru Viru. La Fiscalía adelantó que pedirá su detención preventiva en Palmasola