Este martes, la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes), en Santa Cruz, cumple un paro médico de 24 horas. Desde las 9:30 de la mañana, los profesionales se concentran en la Quinta Municipal, exigiendo la reposición de médicos especialistas y el pago de sueldos atrasados.

Los manifestantes también rechazan lo que han llamado la "ruptura de stock" de medicamentos y denuncian despidos injustificados y descuentos. 

Durante el mitin, los dirigentes recalcaron la gravedad de la situación. “Hemos informado a las autoridades municipales sobre la ruptura del stock de medicamentos de alta rotación, la falta de insumos y la mala infraestructura en la que trabajamos. A pesar de todo, seguimos poniendo el hombro", afirmó una de las representantes sindicales, que usó un megáfono.

Trabajadores de salud 

Simultáneamente, los trabajadores de salud, liderados por Robert Hurtado, continúan con un paro movilizado de cinco días, en demanda del pago del incremento salarial a los ítems dependientes de la Gobernación.

Son alrededor de 400 trabajadores de salud que están afectados y no descartan radicalizar sus medidas de presión para la semana en curso si no tienen una respuesta positiva hasta este martes.

Lea también

Santa Cruz

En Las Petas trabajan en la extinción total del fuego

Hay zonas de difícil acceso, que ponen en riesgo una reactivación de los incendios forestales