Un grupo de trabajadores y funcionarios de la Cooperativa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado Plan Tres Mil (Cooplan) llegó la mañana de este jueves hasta Parques y Jardines a exigir al Gobierno Municipal la transferencia administrativa del sistema de alcantarillado sanitario a la cooperativa para poner en operación el servicio.

Los manifestantes dieron un plazo de 72 horas al municipio para que entregue la transferencia a Cooplan, caso contrario anuncian con la toma indefinida del vertedero de Normandía, así lo informó Javier Aguilera, responsable de Relaciones Públicas de Cooplan.

"Esta obra fue construido con el 80% de la cooperación española, y un 20% de contraparte entre el  Gobierno nacional y el municipio cruceño. El convenio establecía que una vez se concluya la obra el mismo sería transferido  a Cooplan, pero esto no sucede y nosotros necesitamos poner en funcionamiento el sistema del alcantarillado sanitario" dijo Aguilera.

El funcionario agregó que el sistema del alcantarillado en el Plan Tres Mil todavía no puede operar y beneficiar a los usuarios de la cooperativa, pese a que ya fue entregado por el Gobierno nacional. El 19 de septiembre el Gobierno inauguró en el Plan Tres Mil el sistema de alcantarillado sanitario y la planta de tratamiento de aguas residuales.

La manifestación obligó a cerrar las puertas a las instalaciones de parques y jardines donde se lleva a cabo el informe de rendición de cuentas del Concejo Municipal.