Un fuerte temporal provocó el cierre temporal del Parque Nacional Iguazú,  mientras las autoridades evalúan los daños. Claudio Sacramento, presidente del paseo, anticipó que este lunes habrá "una reunión" para evaluar los daños causados en las pasarelas.

Sacramento recordó que aquellas personas que hayan adquirido sus entradas para visitar el parque el fin se semana y disfrutar de las cataratas del Iguaz+u, podrán utilizarlas por un plazo de 12 meses.


Tras las lluvias, el caudal aumentó casi diez veces. Las previsiones indican que en las próximas horas los niveles de agua superen al actual, situado por encima de los 18.000 metros cúbicos por segundo, cuando el caudal normal en los saltos es de 1.300 metros cúbicos por segundo, de acuerdo con reportes oficiales. 

Las intensas lluvias y tormentas que se abatieron sobre la región en los últimos días provocaron graves inundaciones y obligaron a cerrar el acceso al Parque Nacional Iguazú desde el sábado. Desde ese día el río comenzó un exponencial incremento del caudal, al pasar de 7.720 metros cúbicos por segundo a más de 19.200.000 el domingo a media tarde.

Un fuerte temporal afectó las pasarelas, el paseo se encuentra cerrado

​La empresa Iguazú Argentina, concesionaria de los servicios en el Parque, realizó este domingo un sobrevuelo con un dron para evaluar los daños en la pasarela que conduce a Garganta del Diablo, el más espectacular de los 275 saltos que conforman las Cataratas del Iguazú.

Lea también

Mundo

¿La COP28 puede salvar los controvertidos créditos carbono?

Los investigadores quisieran enterrarlos pero los Estados los aprovechan. Los créditos carbono, que permiten a las empresas compensar sus emisiones de CO2 y promover vuelos, champú o café "neutros", podrían ganar terrenos en la COP28.AG