ECONOMÍA
Gobierno logra cuarto intermedio y se suspende bloqueo en Satélite Norte por demanda de titulaciones
Los vecinos reclaman la titulación de 2.560 lotes de terreno, pedido que lleva más de 20 años en trámite
Las autoridades de Santa Rosa de Roca (provincia Velasco) hicieron conocer que no permitirán el bloqueo anunciado por la Central San Martín, para este lunes 12 de agosto.
La noche de este domingo, un grupo de pobladores se dirigieron al lugar donde debe efectuarse el corte de la ruta, para evitar la medida de presión.
“No aceptamos (el bloqueo), ya que nuestro pueblo, este mes está de fiesta y dos años consecutivos han hecho lo mismo de bloquear (…) y peor que la Central nos perjudique otra vez más”, manifiestan en una carta que dirigieron al presidente del Comité Cívico de San Ignacio de Velasco, Dino Franco.
Franco manifestó a EL DEBER que pusieron en conocimiento de esta acción a la Policía de San Ignacio para evitar enfrentamientos.
El viernes 9, la Federación Sindical Única de Trabajadores Indígenas Originarios Campesinos Regional Corredor Norte de la Chiquitania, en Santa Cruz, había determinado la medida de presión.
“Se instruye a las centrales, subcentrales y comunidades a concentrarse en el cruce Santa Rosa de Roca y San Martín, el día lunes, 12 de agosto, a las 0:00 horas para iniciar la medida extrema de bloqueo de caminos, hasta lograr el objetivo, de acuerdo a las determinaciones del ampliado ordinario; se pide el cumplimiento de manera disciplinada con los instrumentos de la lucha revolucionaria, que nos característica”, indicaba en un documento.
El bloqueo responde a seis demandas del sector.
La medida de presión plantea un pliego de siete medias que extienden a las autoridades nacionales: