Alfonso Siles, comandante departamental de la Policía, informó que una avanzada se encuentra en Puerto Paila dialogando con los transportistas que mantienen bloqueada la ruta que conecta a Santa Cruz con Trinidad. El jefe policial no descartó hacer uso de la fuerza pública, en caso de que el diálogo no prospere.

La ruta a la capital beniana se encuentra bloqueada desde esta madrugada en al menos cinco puntos (San Ramón, San José, Puerto Paila, Guarayos y San Julián). Desde la terminal Bimodal se han suspendido las salidas a Beni.

"Estamos preparando un contingente policial para ir a Puerto Paila a levantar el bloqueo. Vamos a explicarle que no pueden bloquear una ruta principal, en caso de que no seamos escuchados vamos a hacer el uso de la fuerza pública", advirtió Siles.

Transportistas afiliados al Bloque Chiquitano bloquean desde tempranas horas de este lunes en diferentes puntos la carretera que conecta a Santa Cruz con Beni. Róger Garvizu, vicepresidente del Bloque Chiquitano, informó que el corte de la ruta inició desde las cero horas del lunes 22 de octubre y será de manera indefinida.

  • Te puede interesarCarretera a Beni amanece bloqueada por transportistas chiquitanos