Seis personas fueron aprehendidas este martes en el Parque Autonómico central de la ciudad de Santa Cruz cuando realizan un churrasco. Los infractores fueron trasladados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) por contravención a la cuarentena instruida por el Gobierno nacional.

Al momento de la detención, los churrasqueros no opusieron resistencia y se limitaron a recoger sus pertenencias personales e utensilios para abordar una camioneta policial que los llevó a la Felcc, donde cumplirán ocho horas de arresto y deben pagar una multa de 500 bolivianos para quedar en libertad, como establece la norma.

Desde que comenzó la cuarentena, en Santa Cruz se han arrestado a más de 100 personas que se movilizan de un lado a otro sin justificativo. Muchas de ellas en vehículos de dos y cuatro cuerdas.  

Son 29 casos positivos por coronavirus en todo el país

Santa Cruz, con 17 casos, es el departamento con más personas infectadas, seguido de Oruro, con ocho; Cochabamba, con tres y La Paz con uno. No se descarta que en las próximas horas la cifra aumente, ya que existen muchas personas en observación.

Lea también

Dinero

Hoy la salud es primero y reconstruir Bolivia será el siguiente paso, dicen los empresarios

La voz de los líderes empresariales es unánime. Dan un mensaje de esperanza y apuntan a la unidad y solidaridad entre bolivianos en medio de la crisis sanitaria que envuelve al mundo