Este jueves llegaron efectivos policiales a una unidad educativa fiscal, ubicada en la avenida Moscú, en busca de un adolescente de 17 años que supuestamente había amenazado con protagonizar una balacera en el establecimiento educativo.

La junta escolar de padres de familia indicó que el menor sindicado es hijo de la portera del colegio y fue expulsado por la dirección días atrás por comportamientos indisciplinados.

Tras ser expulsado, el adolescente volvió a su excolegio y amenazó con protagonizar una balacera para herir a los estudiantes y profesores, según indicaron los delegados de los padres de familia.

“Regresó al colegio y nos hizo señas con su mano de que nos iba a disparar. Él tiene fotos en sus redes sociales en las que se lo ve agarrando un arma de fuego y por eso pedimos que la Policía lo arreste”, dijo una madre de familia.

A consecuencia de esta amenaza, este jueves se registró un ausentismo de estudiantes en el colegio fiscal y los padres exigían que las clases se realizan de manera virtual hasta que se capture al adolescente denunciado.

Sin embargo, en una reunión con los profesores y los padres de familia se determinó que las actividades académicas iban a continuar de manera presencial debido a que la Policía se comprometió a patrullar la zona.

Además, esta tarde llegaron patrulleros policiales en busca del adolescente de 17 años, pero este no fue hallado. La Defensoría de la Niñez también realizó una inspección a la unidad educativa.

Una madre de familia indicó que la Dirección Distrital de Educación le dio cinco días para que la portera ingrese a su hijo a un centro de rehabilitación para menores, pues se lo sindica de liberar una pandilla juvenil. De lo contrario, se le pedirá a la portera que se busque otro establecimiento educativo para trabajar.

Lea también

Santa Cruz

Fiscalía inicia proceso de extradición del acusado de violación en el colegio Alemán

El boliviano permanecerá detenido de manera preventiva en España a la espera de que la Cancillería boliviana, mediante la embajada, realice el pedido formal de extradición y de que este sea aceptado.