Los investigadores de la Fuerza Especial Contra la Violencia (Felcv) confirmaron un nuevo caso de feminicidio en Santa Cruz. El hecho se sangre ocurrió la tarde de este miércoles en inmediaciones de la comunidad El Tarope, en el municipio de Cotoca.

Los primeros datos que se conocen es que una mujer fue victimada por su pareja y que luego del asesinato, el hombre, presumiblemente, se quitó la vida. Aún no se tienen mayores informes respecto a cómo sucedieron los hechos y si hubieron testigos. Los investigadores trabajan en la escena del crimen.

La cifra

Con este crimen suben a ocho los feminicidios en Santa Cruz,  luego de que se confirmara el asesinato a manos de su pareja de Cielo Condori Martínez, una mujer de 39 años, que falleció como consecuencia de un traumatismo encefálico tras recibir un golpe en la cabeza. 

El asesino identificado como Antonio Aguilar Peña (35) fue presentado ayer en el Comando Departamental de la Policía y se detalló que usó una pulsera de acero de su mano derecha para golpear y matar a su concubina. El sujeto fue enviado preventivamente a Palmasola.

Según datos del Ministerio Público, Santa Cruz es el departamento donde existe mayor incidencia, le sigue Cochabamba con 5,  La Paz con 3, Potosí igual con 3, Pando 2  al igual que Chuquisaca  y Oruro 1. Se registró un total de 24 casos en todo Bolivia.

Lea también

Santa Cruz

La mujer victimada a golpes por su concubino agonizó dos días

Incluso se dio modos para pedirle un vaso de agua, pero el hombre no fue movido a misericordia y la ignoró. Fue enviado a la cárcel y antes le dijo al juez que estaba ebrio, por lo cual no recordaba nada