El Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz anunció este viernes que no se ejecutarán arrestos ni se emitirán multas a las personas que incumplan con el horario de circulación y las demás resoluciones emitidas por los municipios y la Gobernación cruceña.

“(…) Recomendando a las personas que circulan fuera del horario por estas restricciones, cumplan de manera voluntaria y se constituyan a sus hogares, quedando completamente prohibido realizar arrestos o cobros de multas a personas que infrinjan las determinaciones del COED (Comité de Operaciones de Emergencia Departamental) y COEM (Comité de Operaciones de Emergencia Municipal)”, dice parte del comunicado del comando cruceño a la cabeza de Erick Olguín.

Sobre los controles a locales nocturnos, la Policía explica que los gobiernos municipales tienen la atribución de realizar estos operativos y solo intervendrá cuando haya “perturbación del orden público o agresiones a funcionarios públicos que estén exigiendo su cumplimiento”.

Lea también

Santa Cruz

Alcaldía dispone que a partir de mañana la circulación será desde las 5:00 hasta las 21:00, una hora más que lo dispuesto por el COED

La instrucción se ejecutará en la capital cruceña desde este sábado hasta el 17 de enero