Pasado el mediodía, un fuerte contingente policial gasificó a un grupo de personas que protestaban afuera de la Estación Policial Integral (EPI) 3 y arrestó a cinco de ellas que exigían la liberación de Carlos Andrés Aguilera, quien minutos antes había recibido detención preventiva en Palmasola por orden de un juez.

Carlos Andrés es uno de los cuatro aprehendidos durante los enfrentamientos que se registraron el lunes entre bloqueadores que apoyan el paro que exige el censo y afines al Movimiento al Socialismo, en los cuales intervino la Policía.


La tensión se dio una vez los agentes la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) sacaron al único detenido por este caso de las dependencias policiales para llevarlo a la cárcel y se percataron que decenas de vecinos habían instalado una vigilia en el lugar para evitar el traslado.

Frente a esta situación, los efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) optaron por hacer uso de los agentes químicos para dispersar la protesta. “Estábamos almorzando, les dijimos que íbamos a permanecer vigilando para que no salga el detenido, nos han gasificado cuando incluso había niños en el lugar", manifestó una mujer.

Durante el enfrentamiento cinco protestantes fueron arrestados y trasladados a celdas de la Epi 3. Se espera que el fiscal de turno determine si son liberados tras cumplir sus ocho horas de arresto o si quedan aprehendidos.

Lea también

Santa Cruz

Policía reprime con gases lacrimógenos a personas que protestaban exigiendo la liberación de un detenido

El enfrentamiento se registró en las afueras de la EPI 3, lugar donde la gente protestaba exigiendo la liberación del hombre que fue detenido por presuntamente causar desmanes y usar explosivos en los días del paro. Los efectivos arrestaron a otras personas