Los bloqueos de rutas continúan en el departamento de Santa Cruz. Los transportistas iniciaron este martes un paro de actividades con bloqueo de caminos y pese a que un sector del gremio ha aceptado ir a la mesa de diálogo, otro mantiene el corte de rutas. La Policía de Santa Cruz ha informado que hasta esta media jornada se mantenían activos 52 puntos de bloqueo en el departamento.

Los transportistas demandan un acuerdo en el diferimiento de créditos bacarios.

El coronel Franz Sellis, jefe de la Policía de Santa Cruz, informó que, de los 52 puntos de bloqueo, 22 se encuentran en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y 30 en las carreteras de las diferentes provincias.

Ante tal situación, sostuvo que sus agentes están acuartelados, listos para intervenir en caso de excesos. Adelantó que han recibido información de que en algunos puntos de bloqueos se está procediendo al pinchado de llantas, acciones abusivas que -según sostuvo- no permitirán y están en espera de órdenes para actuar. 

Sobre el bloqueo en el ingreso a la refinería de Palmasola, el jefe policial sostuvo que se está garantizando la entrada y salida de cisternas con el fin de abastecer de combustible a la población.

Lea también

Santa Cruz

Intranquilidad y perjuicios en las provincias por los bloqueos de carreteras

El sector de transporte instaló puntos de bloqueo en diferentes municipios, medida que lleva a la población a caminar largas distancias para encontrar un vehículo para desplazarse

ECONOMÍA

Transporte pesado va al diálogo, pero no desbloqueará el acceso a la refinería de Palmasola

De fuentes oficiales encargadas de la comercialización de combustibles en Santa Cruz se conoció que ayer y hoy, en coordinación con las estatales YPFB y ANH, se cumplió con la programación normal de despacho de los camiones cisterna desde la planta