La Policía Boliviana retornó plenamente hoy a la población de San Matías, en el departamento de San Cruz, tras la quema de la comisaría de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) y de al menos tres vehículos, registrada en junio, después de un operativo.

Un avión Hércules trasladó más de un centenar de uniformados y unas 50 motocicletas, que realizaron un patrullaje para hacer notar su presencia. Ahora buscan coordinar tareas con sus pares de Brasil para hacer frente 

  • Exacalde asesinado de San Matías ya había sido blanco de sicarios

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Marco Antonio Ibáñez, llegó junto al contingente y advirtió que la población no puede vivir al margen de la ley.

Video del informe policial:

Confirmó que el despliegue responde netamente al retorno de esta unidad policial que el pasado 18 de junio fue quemada por vecinos enardecidos por el supuesto asesinato del joven Frank Álvarez.

  • Policía confirma nuevo asesinato en San Matías vinculado al narcotráfico

Además, el comandante departamental de la Policía, Alfonso Siles, encabezó los operativos en frontera e informo que se reforzará la presencia policial en san Matías para evitar cualquier tipo de hechos que estén en contra de las buenas costumbres.

EL DEBER se trasladó hasta la frontera de San Juan de corralito donde integrantes de las policías de Bolivia y Brasil estrecharon sus manos, y se comprometieron a realizar intervenciones conjuntas.