En la rotonda de la avenida G77 y en el ingreso a los condominios Sevilla Norte, los vecinos que mantienen bloqueada la vía -como medida de presión acatando el paro indefinido por el censo en 2023- evitaron que la Policía y un grupo de choque disuelva la protesta y los obligaron a replegarse del lugar.

Los vecinos, que grabaron el momento de la intervención, encararon al grupo de personas que buscaba desbaratar el bloqueo y sobrepasar el lugar. Entre gritos y reclamos unos explicaban que la protesta es en pro de todos los bolivianos, mientras que los otros respondían gritando: "Vende patria".

Poco a poco la gente se agrupó y reforzó la protesta, haciendo que ni la Policía levante el bloqueo y que el grupo de choque -que estaba a bordo de un micro y descendió en busca de enfrentarse- retroceda sin cumplir su cometido.




Lea también

Santa Cruz

Vecinos logran desarticular marcha masista que partió desde la refinería de Palmasola

Los marchistas huyeron dispersados al verse rebasados por los vecinos del quinto anillo de la avenida Santos Dumont, que no les permitieron pasar. Este enfrentamiento se da en la capital cruceña en el décimo día de paro