Los agentes del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP) arrestaron a seis sindicados de atacar a un adolescente, de 17 años, y provocarles 17 puñaladas en el barrio Cupesí Terrado, de la ciudadela Villa Primero de Mayo.

La captura de los presuntos pandilleros se la realizó este martes durante un operativo ejecutado en el noveno anillo, entre las avenidas Cumavi y Tres Paso al Frente.

Los seis arrestados fueron enmanillados y trasladados hasta celdas policiales para ser puestos a disposición del Ministerio Público y brinden su declaración informativa.

Fue el fin de semana, cuando el joven de 17 años fue asaltado en el barrio donde vive por un grupo de pandilleros, quienes le ancestaron 14 puñaladas en la cara y el pecho.

El adolescente fue despojado de sus pertenencias de valor, pero afortunadamente las lesiones no perforaron sus órganos internos y ahora se recupera en su vivienda porque su familia no tiene recursos económicos para internarlo en un hospital.

Lea también

PAÍS

Secuestros en el Chapare están vinculados con la protección al narcotráfico

Las autoridades del Ministerio de Gobierno comenzaron a llevar el registro de este tipo de delitos desde 2023, cuando en el trópico de Cochabamba se produjo una ola de plagios vinculados con operaciones en el trasiego de pasta base de esa región.