La escasez de combustible, ese es el motivo por el que decena de choferes, esta jornada, determinaron instalar puntos de bloqueo en la ruta al norte. Uno en Warnes, otro en Montero y el tercero en Buena Vista. Hay que aclarar que el último fue levantado, debido a la intervención de la Policía. 

En Warnes

La medida de presión se instaló en la rotonda norte de Warnes; esta protagonizada por conductores cansados de esperar la provisión de combustibles en las estaciones de servicio de ese municipio. Tanto diésel como gasolina no llegan a cubrir la demanda de los motorizados en la zona, según afirmaron los manifestantes. 

Cabe aclarar que no es la primera vez que bloquean por esta demanda, la semana pasada ya habían cerrado la vía. 

En Montero

Los choferes de vehículos pesados y livianos tomaron la rotonda que une al municipio montereño con Portachuelo y Minero. Esto después de varias horas de estar varados esperando a que lleguen los camiones cisternas, ya sea con gasolina o diésel.

La gente afirma estar cansada de hacer fila por días, para acceder a un cupo limitado de diésel.

En Buena Vista 

En la mañana productores agrícolas y pecuarios determinaron instalar un bloqueo, demandando el cupo regular, principalmente, de diésel. Los manifestantes aseguraron que hace semanas que no llega el producto a esa zona y que lo necesitan para operar la maquinaria. 

Sin embargo, en horas de la tarde, la Policía persuadió a los bloqueadores y terminaron levantando la tierra, los escombros y otros que habían puesto en plena vía para evitar el tránsito vehicular. 

Lea también

Santa Cruz

Productores del norte cruceño vuelven a toman un pozo petrolero en San Juan

"Si no nos van a tomar en cuenta, vamos a tomar todos los pozos que hay en San Juan", advirtió Nélida Ponce, de la Subcentral Tarumá.