Vecinos y representantes de instituciones de Portachuelo determinaron reforzar los bloqueos y radicalizar las medidas de presión hasta que se apruebe la Ley del censo. Los pobladores de este municipio, en un principio, asumieron esta medida por 48 horas, inició la madrugada de este miércoles 23 y seguirá hasta mañana 24 de noviembre. 

Portachuelo, Montero, Warnes, Buenavista, entre otros municipios del norte integrado del departamento cruceño, acatan diferentes medidas de presión desde el 22 de octubre, cuando por determinación del cabildo, se asumió un paro indefinido en demanda por el censo 2023. 

Soledad Prado, corresponsal de El Deber en esa región, informó que a través de una reunión entre vecinos e instituciones se determinó cerrar la carretera que une Santa Cruz con Cochabamba por 48 horas, desde el día de hoy miércoles 23 y jueves 24 de noviembre.

"No permiten la circulación de vehículos de ningún tipo y aseguraron que mantendrán la medida hasta que los diputados aprueben la Ley sobre el censo", confirmó Prado.

En el resto de la carretera Santa Cruz - Cochabamba se mantiene la medida del paro indefinido. Por ejemplo, en municipios como Buenavista hay tres puntos de bloqueo, en San Carlos uno; mientras que en San Juan y Yapacaní las actividades se realizan con total normalidad.

Lea también

PAÍS

Jefe de bancada de diputados del MAS responsabiliza a Evo Morales de trabar aprobación de Ley del censo

Las 'alas' arcistas y evistas se enfrentan, mientras el proceso que puede viabilizar la promulgación de una norma sobre la consulta estadística continúa empantanado.